miércoles, 21 de marzo de 2007

Ay Señor


-Compadre, compadre.
-Que quiere hombre, no ve que estoy ocupado.
-Disculpe, no era la intencion molestarlo, pero lo que pasa es que me dieron esta direccion, y no tengo idea de como llegar.
-A ver, pase pa`ca el papelito...AH! usted quiere ir al cielo.
-Si pueh, pero no se donde esta poh.
-Yia, pero usted sabe quien soy yo?.
-Y quien e`usted?.

-Haber, fijese bien, la cola que termina como punta de flecha, la barba de chivo, la lanza con tres puntas. No le dice naa too esto?.
-Mmm..la verdad que no
-Ahh..ya , no importa. Mire yo le voy a dar unos consejitos. Unos bien buenos, nunca fallan.
-Haber, pero que tiene que ver todo esto?, si yo lo unico que quiero es ir al cielo.
-Ya ya, pero usted no puede ir al cielo asi como si nada.
-Ah no?.
-No pueh hombre. Mire, primero que nada, no puede llegar con los bolsillos vacias, asi que vamos ah hacer que llegue con harta plata en el bolsillo. ¿Le gusta vestirse de traje?
-Si como que me gusta eso, como que da importancia.

-Ya, le gusta trabajar los sabados?, levantarse tarde?
-Mmm...los sabado dejemoslos asi no mas, pero lo otro si ta bien, mire que los sabados son pal`futbol y la parrilla.
-No se preocupe
-No?
-No pueh, mire, usted lo que va ha ser de ahora en adelante, es un "diputado"
-Shaaa, que chori.
-Si, pero lo chori viene ahora.
-¿Si?
-Si, mira aprende y "ascucha". Usted se hace diputado, le dice a la gente que usted es la voz de ellos, que va a hacer todo lo posible para que ellos surjan.
-Ah, que habla bonito usteh`
-Asismo teni que hablar tu, y mientras tanto, mientras hablai, te vai llendo por dentro con plata.
-Plata?, y de aonde?
-Hay escuchado de Chiledeportes?

-Si, si.
-Ya poh, de ahi mismo, yo ya tengo too arreglao, al de los proyectos, al de las facturas, hasta tengo una que dice que es filosofa y no cacha unaa. Asi que me faltaba alguien como tu, teni la pinta, hasta la voz te queda.
-Yaa, pero no nos iran a pillar?
-Noo poh`, conmigo al mando, no hay de que preocuparse, aparte que si nos pillan les tiro un problema con unos buses y te apuesto que pasamos piola.. Aparte, quien crei que le pagaba los viajes a Frei?, o quien crei que le hizo el prestamo a Piñera pa`que se compre el colo?, o quien le hizo el pituti a Lavin pa`que fuera Opus dei?, YO POH!.
Asi que too va a estar bien.
-Ya, me convencio.
-Listo, tonce me teni que firmar aqui.
-Adonde?
-Aqui, mira yo te pincho con esta aguja, y me dejas una gotita de sangre aqui.
-Oka.
-Tamos entonces.
-Y como es que se llama usted?.
-Yo? cierto, digame Dn. Sata no mas.
Usted?.
-Guido, Guido Girardi

1 comentario:

A. A. Giacaman dijo...

A decir verdad la manera de presentar el tema es, por no decir menos, simpática y entretenida. Muestra una manera diferente de interpretar hechos cotidianos y reales, mucho más frecuentes de lo que uno suele imaginarse.

En Resumen:

*Me divirtió leerlo (punto a favor).
*Se puede interpretar de diversas formas (punto en contra).
*Forma entretenida de inter-actuar con los lectores (punto a favor).
*No muestra una postura clara con respecto al tema (punto en contra).
*Usa situaciones y acontecimientos reales, combinándolo con cosas "sobrenaturales" o “irreales", que vienen a explicar o suplir las razones u cosas no dichas respecto al tema (punto a favor).

RECUENTO:
*PUNTOS EN CONTRA:2
*PUNTOS A FAVOR:3

En conclusión.. GANAN LOS PUNTOS A FAVOR..!!

Siga así..
"PERFECCIONESE..PERO NO CAMBIE"

-Adiós-