martes, 20 de marzo de 2007

!Mira, mira¡

Eso decian los que ah esa hora circulaban por el metro al parecer obreros, que no se hicieron los desentedidos a la presencia de Marlen Olivari, si claro, ella tambien queria su metro cuadrado.
Esperen...claro, uno entero para ella sola, imaginate, si alguien se hubiera ganado frente a ella se ahoga y si se gana por detras, la integrante del "jer Seh" nacional podria haber acusado uno de los tantos "agarrones" que estan tan de moda en el metro.

Pero no seria todo, nooooo, ya que a la "showwoman" (sera por que ver como camina sin desnivelarse es todo un espectaculo) comenzo a resivir aparte de piropos unos agraciados insultos por parte del pueblo que viajaba en ese momento.
Por entre los "peguese una bailadita poh mija!" se escuchaba "y que viene a hacer esta @%$# aca?, cuanta plata le habran pagado pah venirse a cagar de calor con los pobres?". "Deberia subirse la presidenta, el ministro, algun superintendente, hasta a Zamorano me aguanto, pero esta viene pah que?, pah hacerse mah millonaria no mah poh!...asi se fueron integrando otros pasajeros, hasta que "Marlencita", se hacerca a la Sra. y le dice: Sra. Cuenteme que le pasa, desahoguese conmigo...siiii contigo se querian desahogar, pero no la Sra., si no que los viejos cafiches que babeaban atras...pero alto, la señora no paro aqui, si no que le dice: "si a mi me pagaran toda la plata que te pagan a voh, tambien vendria a cagarme de calor a la hora pih, si aca toos salen favorecios con la leserita del transantiago, menos los que lo usamos".

Y saben que...!la señora tiene razon¡...por que tienen que ir los animales del zoo de la tv a mostrar el "asi es como viaja la gente en el metro", seguramente el personaje señalado anteriormente se subio a su auto, y se fue de lo mejor a su casa, con cuanto material monetario en el bolsillo, con un rico aire acondiconado, por que obvio, o sea, te imaginai la Marlen se empieze a marear siquiera por que le falta aire, imperdonable!!!.

Me pregunto por que tan poco pronunciamiento de las autoridades en el tema, es cierto, el tema ya tiene a la mayoria astiados, Chile es mas que las calles de Stgo. es mas que el metro...por eso la Presidenta fue a Concepcion..y adivinen de que hablo...^^ siii, del Transantiago!

En fin, tengo cierto temor de ir a Stgo. este prox jueves, obvio, no quiero que me agarren, ni que me manoseen y menos sufrir "agarrones", capaz que, que cosa me hagan si me ven indefenso y desvalido. Ahi tirado, luchando por mi espacio en el metro cuadrado, donde deben entrar por lo menos 7 personas...y ojala tampoco este muy oloroso...^^

En fin, creo que esto puede funcionar, si de Santiago se mandan
a cambiar unos 4 millones de personas, para que sea todo mas expedito...

a ya chao!

1 comentario:

A. A. Giacaman dijo...

UFF..!!
A mi parecer el Temita del "TRANSANTIAGO" o de "LA JODIDA FARÁNDULA" no son lo importante del asunto..
No me interesa defender ni acusar.. Solo indicar un poco más allá.. Donde no ve las gente.. Allí, donde están las personas..
Yo viajo todos los días en Metro y en Micro.. y si miran más allá esta cosa es tan buena como mala.. se ven personas favorecidas, solidarias, consideras y amables, personas preocupadas por la sociedad y el entorno en que viven.. Pero también se ve gente que trasgrede, molesta, estorba, juzga, empeora, y para colmo RECLAMA.. Gente que se mofa de las personas..Basureando a los demás, que se aprovecha y abusa; Es asqueroso el egoísmo de esa gente.

Ante mis ojos críticos, yo creo que el "Transantiago" es como una "Gran Prueba" para la ciudadanía, (no por esto digo que no esté mal configurado el sistema y que nos sea perjudicial a la mayoría) prueba en donde se mostrará la calidad de cada uno.. Y sabremos que clase de "COSA" son y si aportan algo a esta sociedad.

Adiós